Ir al contenido principal

EL DOLOR

  El día de ayer estuve en mi primer día de clases en la universidad, la verdad todo normal, había gente que ni sabía que podían existir y más en una pequeña ciudad como lo es Maracay. 
      Diversas edades, pero como siempre yo soy la menor de todos y la verdad que no me sorprende eso por que no es la primera vez que me pasa.

     La mañana transcurrió normal, los profesores se presentaron y dieron su clase. En la tarde nos toco conocer a otro profesor, común y corriente, sin nada especial que decir, se presento, explico las expectativas de su materia y demás. Pero el no venia a darnos clases o tal vez si, tiene una forma de enseñar muy diferente a los demás, usa las experiencias de la vida, cosas que pasan continuamente, ya sea a el o a terceros.
    Paso un rato en el cual el seguía hablando y hablando, no prestaba mucha atención a lo que decía, cuando hizo esta pregunta que llamo mucho mi atención. -"¿Porqué una mujer deja que un hombre le pegue?"
    Luego de escuchar lo que decía el profesor, volví a mis pensamientos pero ahora no dejaba de darme vueltas en la cabeza dicha pregunta.
     Al final de la clase, todos nos despedimos y cada quien tomo su camino.

     Mi tarde transcurrió sin ninguna novedad, solo tome mi libro favorito y comencé a leer. Ha pasado rato y no he visto la hora, cuando miro que hora es, son pasadas las 11:00 p.m y ya tenía un poco de sueño así que me dispongo a recostarme y tratar de dormir, lo consigo.




02:26 



      Me despierto y lo primero que hago es buscar el móvil para ver la hora, aun sigue muy oscuro y por ello trato de cerrar un ojo para que la luz no me afecte tanto, así cuando enciendo el móvil veo que aun es madrugada. 

   Tengo varios mensajes de WhatsApp y notificaciones de Instagram, me dispongo a ver los mensajes que tengo de mis amigos, algunos de ellos me saludaban, otros me decían que salia bonita en mi foto de perfil y bla, bla, bla. Respondo unos que otros y luego intento dormir de nuevo pero no logro conciliar el sueño así que reviso el móvil, veo de nuevo una notificación de WhatsApp e Instagram y reviso los mensajes, vuelvo a responder y como sabía que me responderían al instante, comienzo a revisar la notificación de Instagram, me etiquetaron en algunas fotos, les dí "me gusta" y me voy al inicio, sigo en lo mismo hasta que me responden y vuelvo a WhatsApp. 
    En una de esas de revisar mi lista de contactos le escribo a un amigo a ver si aun esta despierto, veo que su ultima y dice "Ultim. vez a las 10:34 p.m", aun así le escribo.

- ¡Gordo!

    Al cabo de unos minutos responde: 

- "Gorda, ¿como éstas?"

  Continuo respondiendo hasta que en un momento me pregunta: -"¿Porqué estas despierta a esta hora?" 
   Solo respondí: "Pensando". 

    Y en ese monto me di cuenta que no debí decir eso, por que sabía que me haría esa pregunta a la que siempre temo. 

-"¿Que piensas?" 

   Uf, me dio un frío en todo el cuerpo, los vellos se me erizaron, y la verdad es que no se el motivo de esto, pero así paso. A lo que respondí: 

     - No se, en la tarde cuando estaba en clases un profesor hizo una pregunta -"¿Porqué la mujer se deja pegar por el hombre?" y muchas respondieron "¡Por gafa!". Yo pienso que no es así, solo se deja pegar por que si frena a ese hombre puede que se vaya y la deje sola, tienen miedo de estar solas sin saber que la soledad es la mejor compañía que una persona puede tener y más si esta en una situación como esa. Los hombres la mayoría del tiempo no saben apreciar lo que en realidad tienen y luego que hacen todo eso se lamentan y lo más ilógico es que esa mujer a quien le pega, dijo alguna vez en su vida,"¡Ningún hombre me va a poner una mano encima, jamás!" y mira lo que ha pasado. 
      Estamos acostumbrados a sentir dolor, el dolor forma parte de nuestro día a día y por mas que una persona no quiera sentirlo pues será más y más fuerte que no podrá soportarlo. Una frase que leí en un libro llamado "Bajo la misma estrella" fue, "Sin dolor, como conoceríamos el placer". Ahí esta, tan claro como el agua. 
    Gracias a ese dolor conocemos el placer, a eso se debe todo lo que nos pasa, por puro y más simple placer. 
     Placer de sentir que aunque estamos mal, sabemos que en algún momento estaremos mejor y ese mejor entonces sera bueno, no por mucho pero lo sera y lo disfrutaremos.

   Eso es lo que pienso. 


04:00     




    Ya era tarde y nosotros aun seguíamos debatiendo ese tema, hasta que uno de los dos se quedara dormido primero, y resulto ser el. 
       Dije en mis adentros "Gracias Dios". 

     Me he pasado mis 18 años pensando que si la mujer se deja pegar por un hombre es "gafa" y la verdad es que no es así, estaba pensando igual que todas esas chicas de mi clase, de forma errónea. 
    Hay muchos puntos de vista, ellas tienen el suyo y ahora yo tengo el mío. 

    Luego de desahogarme un rato, simplemente ahora si pude conciliar mi sueño, apague el móvil, lo puse en la mesita de noche, cerré mis ojos y dormí. 





"Si es cierto que nos acostumbramos al dolor,
¿cómo es que con el paso de los años sufrimos cada vez más?"
Cesare Pavese. - (1980 - 1950) Poeta y novelista italiano. 





Deyalit Alejandra R.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Para ti.

He intentado mil veces decirme que ya lo nuestro no da para mas, que ya nuestra historia llego a su final, que los buenos recuerdos solo quedaron en eso, recuerdos, que las noches de largas charlas por teléfono no volverán.  Quisiera hacerme entender que solo quedaras en mi pasado, lo nuestro fue tan magnifico que todo mi ser se niega a aceptar que ya no estarás a mi lado. Cada noche acostada en mi cama, trato de detener mis pensamientos, pero ellos son mas fuertes. Siempre tratan de ti.  Imagino que fuese sido si tu aun estuvieras a mi lado,  los momentos que pasaríamos, los reclamos por celos que siempre me hacías aun sabiendo que mis ojos, mente y corazón eran solo para ti.   Es tan exasperante sentirse de esta forma, no saber que hacer contigo mismo para sacar este sentimiento.  Llorar solo sirve para limpiar mis ojos, para nada mas. Pensaba que me ayudaría pero fue todo lo contrario.  Mi única distracción par...

Generosidad e igualdad.

Una vez caminando por una calle encontré a un señor y a juzgar por su apariencia estaba sucio, con sus ojos rojos, sus manos todas cortadas y su ropa no lucia bien; y me di cuenta que la gente pasaba por su lado y solo lo miraba con asco y miedo, me quede un rato observando que hacia la gente cuando miraba a este señor; de repente un chico joven, alto, delgado y con una vestimenta sofisticada se detiene, dura unos minutos observando a este y sigue caminando, luego de unos quince minutos se acerca una señora con dos niños y uno de esos niños estaba comiendo un pedazo de pan que su madre le había dado, se detuvo unos segundos a observar a este señor y sigue su camino, pero de repente este niño se detiene y regresa a donde estaba el señor recostado y le da el pedazo de pan, el señor se veía que tenia días sin probar un bocado, al aceptar ese pedazo de pan y con una sonrisa en su rostro le agradece al niño y el niño se retira con su madre para continuar su camino; de tan solo pens...

Mi historia...

           Nací el 7 de Noviembre de 1997, soy de signo escorpio.           De pequeña era muy traviesa, siempre me metía en problemas y me regañaban a cada rato como a todo niño travieso. Recuerdo perfectamente que teníamos un gato llamado "Pico" y el era idéntico a "Tom" el de la caricatura "Tom y Jerry" yo lo amaba pero en ese tiempo pensaba que el amor que yo le daba era bueno y la verdad era que no, por eso me decían "Elvirita" (también de una caricatura) ya con eso se podrán imaginar como era yo...          Ya a los 4 años nos mudamos con mis bisabuelos y aquí empieza mi vida en si, asistí a un colegio publico cerca de casa y en 5to grado me cambiaron a uno privado en San Isidro llamado "Juan XXIII" . Luego de graduarme de la primaria, me inscribieron en el Liceo "Agustín Codazzi" estudie todo mi bachillerato ahí y viví momentos inolvidables. Conocí personas que se quedaran en mi corazón ...